Lunes - Jueves 8:30 - 16:30
Viernes 8:30 - 15:00
General Adhesivos > Noticias

El Grupo Bodo Möller Chemie amplía su negocio en la Península Ibérica y en toda Europa


Photo description:

En la foto (de izquierda a derecha): Lionel Breuilly (Director General de Bodo Möller Chemie Francia), Alex Matosas (Director General de Bodo Möller Chemie España), Korinna Möller (Directora General del Grupo Bodo Möller Chemie), Frank Haug (Presidente del Consejo de Administración del Grupo Bodo Möller Chemie), Beatriz Otero (Directora General de Adhesivos) y Sergio López (Director General de Adhesivos)

 

Fusión de dos especialistas en adhesivos: Bodo Möller Chemie adquiere la Compañía Española General de Adhesivos

Offenbach am Main/Germany, Octubre 10, 2022

Con esta fusión, el grupo alemán Bodo Möller Chemie sigue expandiendo su negocio en España y Portugal, y amplía su experiencia en el área de los adhesivos en aplicaciones industriales. Con la adquisición del distribuidor español General Adhesivos SLU en octubre de este año, el Grupo Bodo Möller Chemie también se expande con un laboratorio de adhesivos adicional. Además del ya existente Centro de Competencia de Adhesivos (ACC) en Polonia, que realiza análisis químicos de adhesivos así como cálculos FEM estáticos y dinámicos de uniones adhesivas con simulaciones de reducción, el laboratorio en España ofrece especialmente análisis mecánicos de plásticos y simulaciones de procesos. La sede de General Adhesivos se encuentra muy cerca de los centros industriales de Tarragona y Barcelona. "Esta fusión es un componente esencial para demostrar nuestra propia experiencia en la Península Ibérica. Además, ampliamos nuestro know-how global a través del equipo y el laboratorio de General Adhesivos, persiguiendo así un enfoque paneuropeo y una estrategia general de crecimiento orgánico a través de los dos laboratorios de Polonia y España", afirma Frank Haug, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Bodo Möller Chemie. Ambos laboratorios de adhesivos del Grupo Bodo Möller Chemie están certificados según el Fraunhofer IFAM y, por tanto, pueden preparar a las empresas para las auditorías según la norma DIN 6701.

 

75 años de experiencia en adhesivos

En toda Europa, el Grupo Bodo Möller Chemie apoya a los usuarios industriales en los pasos relevantes, desde la selección del adhesivo y los cálculos constructivos de los mismos hasta la distribución. La estrecha colaboración con Medmix permite además la selección óptima de la tecnología de dosificación y aplicación para aplicaciones especiales de adhesivos. Con casi 75 años de experiencia conjunta en el conocimiento de los adhesivos - casi 50 en Bodo Möller Chemie y otros 25 en General Adhesivos la fusión constituye un importante peso pesado en el mercado de los adhesivos. Ambas empresas llevan muchos años trabajando para  partners como Huntsman, Henkel, 3M y Medmix. "El grupo Bodo Möller Chemie es reconocido internacionalmente y ha logrado mucho más que la distribución, algo que encaja perfectamente con nuestros valores de empresa igualmente fundada como empresa familiar. Juntos, podemos ofrecer a nuestros clientes de la Península Ibérica y de toda Europa un servicio sin fisuras, desde el asesoramiento hasta la entrega con logística propia", describe Sergio López, CEO de General Adhesivos. La empresa, fundada en 1999, colabora estrechamente con las industrias locales de los sectores ferroviario, automovilístico, de materiales compuestos, cerámico y electrónico.

 

Especialista en Adhesivos certificado

Como distribuidor y socio técnico, el Grupo Bodo Möller Chemie cuenta con amplias certificaciones. Además del personal de los laboratorios de adhesivos formado por el Fraunhofer IFAM, el Grupo está certificado según la norma ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Las dos sedes de laboratorio del Centro de Competencia de Adhesivos (ACC) pueden realizar auditorías previas según DIN 2304 y DIN 6701, proporcionando así un valioso apoyo a la industria.

Gracias a la estrecha colaboración con Medmix, los clientes industriales pueden prepararse de forma óptima para el procesamiento de adhesivos -dosificación y aplicación- con una formación específica en el Centro de Formación de Adhesivos. "Ofrecemos a nuestros clientes todo el apoyo al proceso, desde la selección y las pruebas de los adhesivos hasta la entrega continua. Nuestros partners  también lo saben, y es algo que los principales fabricantes de adhesivos del mundo aprecian mucho. Con la nueva configuración, podemos ampliar significativamente nuestro acceso al mercado en Europa y ser una ventana única para la industria, incluso con una moderna tienda online de adhesivos industriales", añade Alex Matosas, Director General de la sucursal española de Bodo Möller Chemie.

 

Acerca de Bodo Möller Chemie

Con casi 50 años de experiencia en la venta de especialidades químicas, el grupo Bodo Möller Chemie (www.bm-chemie.com) es el principal socio de renombradas empresas químicas mundiales, como Huntsman, Dow, DuPont, BASF y Henkel. Los productos de la empresa incluyen adhesivos de alto rendimiento, plásticos termoestables (resina epoxi, poliéster, poliuretano, silicona), pigmentos y aditivos, agentes textiles, tintes, resinas de electrofusión, resinas para herramientas y laminados y materiales compuestos. Las instalaciones de producción propias y los laboratorios para las formulaciones específicas de los clientes y las pruebas de aplicación completan la cartera de Bodo Möller Chemie, con sede en Offenbach (Alemania). Los expertos de Bodo Möller Chemie ofrecen a sus clientes de todo el mundo asesoramiento específico y servicios personalizados in situ para ayudarles a encontrar las soluciones óptimas de productos adaptadas a los requisitos individuales de muchos sectores diferentes.

 

Más información:Bodo Möller Chemie GmbH

Comunicaciones de marketing, teléfono +49 (0) 69 838326 135

E-mail: presse@bm-chemie.de, web: www.bm-chemie.com

 

Agencia de relaciones públicas:

euromarcom public relations GmbH, teléfono +49 (0) 611 973150

E-mail: team@euromarcom.de, web: www.euromarcom.de  

 

OFERTAS Y NOVEDADES


* (Sin el consentimiento de pluralidad de finalidades otorgado para cada una de ellas de forma específica e inequívoca, no nos podremos poner en contacto contigo.)