Lunes - Jueves 8:30 - 16:30
Viernes 8:30 - 15:00
General Adhesivos > Noticias

COLABORACIÓN ASEFCA


General de Adhesivos es miembro desde 2015 de la Asociación Española de Fabricantes de colas y adhesivos, lo que nos permite mantenernos al día en temas relacionados con la normativa aplicable a la tecnología Adhesiva.

Esta vez, queremos compartir con vosotros información de la última circular de Asefca y que entendemos es de vuestro interés sobre la caducidad en las etiquetas de los productos.

“Algunos grupos de productos tienen una legislación específica que obliga a las empresas a indicar una o varias de fechas límite en los productos (ej. Biocidas, Cosméticos, Alimentos, Medicamentos, Piensos, etc.) 

 

Los “adhesivos” no disponen de una legislación específica en este sentido. No hay ninguna ley que obligue a indicar algunas fechas y vida útil en ellos, ni tampoco la fecha de caducidad.

 

Otra cosa es el tema de garantía de la calidad, ya bajo la decisión del fabricante o representante del producto sin tener la obligación, podría ser conveniente indicar una fecha de consumo preferente si el producto va perdiendo propiedades o resistencia con el tiempo o una vida útil después de apertura si el producto se estropea una vez abierto”

 

Desde GDA ayudamos a los clientes a tener este dato controlado. La calidad de una unión adhesiva se ve influenciada por infinidad de parámetros. Que la fecha de caducidad no sea lo que debilite la unión.

 

Descubre como te acompañan los adhesivos en tu día a día y la importancia de esta tecnología en la forma de vida

del siglo XXI

https://www.asefca.org/images/ASEFCApresentacion.mp4

 

OFERTAS Y NOVEDADES


* (Sin el consentimiento de pluralidad de finalidades otorgado para cada una de ellas de forma específica e inequívoca, no nos podremos poner en contacto contigo.)